Gestión y Reclamación de deudas
Cuando una empresa o particular tiene pendiente facturas o deudas, el problema es cobrarlas, independientemente de ganar o perder la demanda de reclamación.
Una vez nos envíe la documentación, estudiamos su viabilidad además de la solvencia del deudor, tras el estudio asignamos un porcentaje y en caso de que esté de acuerdo nuestro cliente firmamos la hoja de encargo para empezar a trabajar.
En principio no debe darse por perdido el crédito, siendo conveniente iniciar cuanto antes las gestiones extrajudiciales y/o judiciales para lograr el abono de las cuantías debidas.
La insolvencia de un deudor no tiene porqué ser eterna, ya que su capacidad económica puede cambiar con el paso del tiempo, para ello y contando con nuestras indagaciones sobre el patrimonio del deudor, sabremos si su situación ha mejorado, y entonces reclamarle el cobro de lo debido más los intereses generados y más las costas.
El tener éxito en la reclamación nos afecta tanto a nosotros, como profesionales en la materia, como a nuestros clientes, por lo que la confianza depositada en nosotros es un valor añadido, teniendo en cuenta además que el trabajo es similar independientemente de la cuantía que se reclame, por lo que nuestro porcentaje variará en función de la cuantía de la reclamación.
Entre nuestros servicios, algunos mencionados anteriormente, destacamos:
- Asesoramiento jurídico.
- Gestión de cobros y pagos.
- Reclamación de deudas.
- Gestión judicial.
- Recuperación del IVA en el Extranjero.
- Otros servicios.